lunes, 16 de agosto de 2010

Intro

"Cuando el vampiro entró en el bar, yo llevaba años esperándole.
Desde que los vampiros habían comenzado a salir del ataud - como irónicamente se suele decir- dos años atrás yo había estado esperando a que alguno vienese a Bon Temps. Ya teníamos al resto de minorías en nuestro pequeño pueblo, así que, ¿por que no la última, la de los oficialmente reoconocidos no muertos? Pero, al parecer, el rural norte de Luisiana no les resultaba tentador a los vampiros; Nueva Orleans, sin embargo, era un centro neurálgico para ellos: cosas del efecto Anne Rice, supongo."

Así comienza la primera de las novelas que han dado lugar a una de las series de mas éxito sobre el mundo de los vampiros: True Blood (Sangre Fresca, aquí en España). Otras han pasado por la pequeña pantalla como Buffy o Angel, y actualmente también tenemos a The Vampire Diaries (Crónicas Vampiricas)... pero la historia que nos muestra Sookie Stackhouse para mi sin duda es de lo mejor en novelas románticas-fantásticas. La saga crepúsculo no está mal, sus novelas también las devoré en un satiamén, pero es algo light en comparación con el trabajo de Charlaine Harris.
En este blog iré colgando noticias sobre la serie, avances, reflexiones sobre los libros, los personajes y los actores que los encarnan. En fin.. que le dedicaré un tiempo a uno de mis mayores hobbies del momento, leer y ver True Blood.
Espero que disfruteis en vuestras visitas.

No hay comentarios: